CTS retiro 2021: ¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar en bancos del Perú?

Este viernes, el Gobierno oficializó la ley que aprueba el retiro del 100 % de las CTS. Conoce aquí si cumples con los requisitos para el desembolso y en qué bancos puedes cobrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce hoy si tienes CTS por cobrar en bancos del Perú tras la aprobación del retiro del 100 % de la CTS.
Conoce hoy si tienes CTS por cobrar en bancos del Perú tras la aprobación del retiro del 100 % de la CTS.Crédito: GLR

El Gobierno anunció que no observará el proyecto de ley aprobada por el Congreso que ayudaría a los ciudadanos al retiro del 100% de la CTS hasta finales del 2021. Asimismo, diversas personas no saben si cuentan con este dinero en sus cuentas bancarias, por ello aquí te contamos como averiguarlo.

Cabe mencionar que Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un ahorro que la empresa entrega al trabajador quien se debe encontrar en planilla y tiene como fin proteger a este último cuando la relación laboral finaliza.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para conocer si cuentas con CTS por cobrar en las distintas entidades bancarias del Perú deberás contactar al banco o a la entidad financiera en la que tu empresa te deposita tu sueldo. Asimismo, con tu DNI podrás solicitar esta información vía banca telefónica u online.

¿Cómo saber si tengo CTS en el BCP?

Para conocer si cuentas con CTS en el Banco de Crédito del Perú (BCP) puedes acceder de las siguientes maneras:

  • Puedes llamar al (01) 311 -9898.
  • Puedes escribirles a su plataforma oficial ingresado a este enlace y yendo a la opción escríbenos. Asimismo puedes enviar un mensaje a través de sus redes sociales.

¿Cómo saber si tengo CTS en el BBVA?

Para saber si cuentas con CTS en el BBVA continental puedes acceder de las siguientes maneras:

  • Puedes llamar al (01) 595 -0000 de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Puedes escribirle a través de sus redes sociales o acercarte a alguna de sus oficinas entrando a este enlace.

¿Quiénes pueden retirar 100% la CTS 2021?

Los que podrán solicitar el retiro del 100% de su CTS son todos los trabajadores sin excepción, pero recuerda que solo pueden hacerlo quienes se encuentran en el sistema formal, pues los empleados informales no cuentan con este beneficio.

Gobierno oficializa norma para retiro del 100% de la CTS 2021

 A través del diario oficial El Peruano, el Gobierno oficializó la norma para el retiro del 100% de la CTS. Asimismo estableció un plazo de 10 días para que el Poder Ejecutivo disponga la modalidad del retiro.

¿Cómo retirar el dinero de la CTS?

Si eres de las personas que desea retirar tu Compensación por Tiempo de Servicios , deberás comunicarlo a tu empleador, esto con el fin de que este informe a la entidad financiera a la cual deposita tu salario. Ellos tendrán un plazo de tres días para realizar el trámite correspondiente en el banco.

¿Quiénes acceden al retiro de su CTS?

Los trabajadores que se encuentren trabajando en planilla son los que reciben la CTS. A continuación, te mostraremos quienes son los otros colaboradores que también acceden al beneficio.

  • Persona que laboren en actividad privada. Es decir, aquellos que cuenten con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.
  • Los trabajadores de las pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.
  • Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.
  • Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.
  • Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...