¿Cómo hacer la solicitud del retiro del 100 % de la CTS?

Los bancos del país ya anunciaron que los trabajadores pueden solicitar el retiro total o parcial de su CTS. Conoce cómo realizarlo en esta nota.

Conoce en esta nota como realizar la solicitud del retiro del 100% de la CTS

Conoce en esta nota como realizar la solicitud del retiro del 100% de la CTS

Fuente: GLR - Crédito: David Huaman Bedoya

Desde el 5 de mayo, los diferentes bancos del Perú deberán atender las solicitudes para el retiro de hasta el 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en cumplimiento con la ley aprobada.

Luego de que el Gobierno anunciara que la ley de CTS no sería observada y pueda ser utilizada por los ciudadanos para afrontar la pandemia que se vive en el país por la COVID-19.

Asimismo, diversos ciudadanos no saber cómo realizar la solicitud para retirar su dinero. Por ello, en esta nota te indicamos los pasos.

¿Cómo hacer la solicitud del retiro del 100 % de la CTS?

  • El trabajador deberá enviar una solicitud de manera remota o virtual a la entidad financiera en la que se encuentre su dinero.
  • Luego podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS.
  • Luego indicarle a la entidad que desea realizar una trasferencia a la cuenta que le indiques ya sea de banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Para finalizar, la entidad realizará la transferencia a la cuanta que precisaste en un plazo no mayor a dos días.

¿Cómo retirar mi CTS del Banco de la Nación?

Deberás llamar al 440-5305 / 442-4470 o a la línea gratuita: 0800-10700 desde teléfonos fijos y celulares, para pedir una solicitud de retiro. Asimismo puedes acercarte a una de las agencias, las cuales atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Cómo retirar mi CTS del BCP?

El Banco de Crédito del Perú indicó que recibirá las solicitudes desde el 6 de mayo, para poder solicitar una deberás llamar al (01) 311-9898, la cual atiende de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. o puedes ir a sus oficinas ubicadas a nivel nacional de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Cómo retirar mi CTS del BBVA?

Si retirar tu CTS en el BBVA deberás enviar una solicitud, la cual puedes hacerlo llamando al (01) 595-0000. Asimismo, el horario de atención en las oficinas a nivel nacional es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Hasta cuándo puedo solicitar mi CTS?

El retiro de la totalidad de la CTS se puede efectuar hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cuándo pagan la CTS 2021?

Los depósitos de la CTS se realizan dos veces al año en el mes de mayo y noviembre. Las empresas tienen hasta quincena de mayo para pagar la primera parte de la Compensación por Tiempo de Servicios. Esto lo realiza la empresa pues es un beneficio que otorga el empleador al trabajador y tiene como finalidad protegerlo una vez que se termine el vínculo laboral.

¿En qué debería invertir el dinero de mi CTS?

De acuerdo al especialista en Gestión Pública y director del Grupo Verona, Dr. José Verona, las personas que decidan retirar su CTS deberían invertirlo en comprar balones de oxígeno, concentradores de oxígeno y demás equipos que ayuden a hacerle frente a la pandemia que se vive en el país por la COVID-19.

Retiro CTS por Caja Piura

Si tienes CTS en la Caja Piura puedes llamar al (01) 500-4000 o (073) 284-321 para saber de cuánto dinero dispones . Asimismo, sus horarios de atención se han modificado según el nivel de riesgo.

  • Regiones de riesgo extremo: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Zonas de riesgo muy alto: se atenderá de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Las zonas de riesgo muy alto: el horario de atención es desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales