Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para Edgar Alarcón

El juez Hugo Núñez Julca dispuso comparecencia con restricciones y el pago de 50 mil soles de caución por el delito de enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan impedimento de salida del país contra Edgar Alarcón
Dictan impedimento de salida del país contra Edgar AlarcónCrédito: Archivo

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses contra el suspendido congresista Edgar Alarcón Tejada en la investigación seguida en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito al adquirir varios vehículos de alta gama y otros bienes cuando era Contralor de la República.

El juez supremo Hugo Núñez Julca dispuso comparecencia con restricciones y el pago de 50 mil soles de caución a ex contralor Edgar Alarcón Tejada, investigado por enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado.

Además, el magistrado supremo le impuso varias reglas de conducta como la obligación de no ausentarse de la localidad en que residen sin autorización del Ministerio Público, la obligación de concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sean citadas.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó la investigación preparatoria contra el ex contralor al determinar que existe un desbalance patrimonial de 201.337 soles, el cual corresponde al periodo entre el 9 de junio de 2016 y el 4 de julio de 2017, cuando estaba al mando de la Contraloría.

Al investigado Alarcón Tejada se le imputa un incremento patrimonial que hasta el momento no ha podido justificar, durante el periodo que fue Contralor General de la República, para lo cual no se necesitaría detallar de forma pormenorizada cuales habrían sido las presuntas conductas por las cuales infringió su cargo funcional.

Asimismo, en la investigación realizada del 9 junio 2016 al 4 julio 2017, donde ejerció el cargo público de Contralor General de la República se evidenció la adquisición de diversos vehículos que no guardan relación con sus ingresos lícitos. De tal forma, existen 201 mil soles, aproximadamente que no pueden ser sustentados por cuanto dicho dinero en su totalidad no se registra financieramente, por lo que se presume lo tuvo en efectivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...