Francisco Sagasti sobre nuevo presidente: “Asumirá la posta desde el día que se confirme su elección”

El mandatario indicó que se respetará los resultados electorales y colaborará para que se dé una transición ordenada y pacífica en el Bicentenario de la independencia del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti habló sobre las elecciones del 6 de junio.
Francisco Sagasti habló sobre las elecciones del 6 de junio.

Exactamente a la 1:00 de la tarde, Francisco Sagasti inició su mensaje a la Nación hablando sobre las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 6 de junio, donde participarán más de 25 millones de ciudadanos que escogerán el destino del país.

Del mismo modo, anunció que inmediatamente después de conocerse los resultados por parte del JNE, convocará a quien el voto popular haya elegido. “En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria, es imperativo que esta persona participe activamente en el proceso de transferencia de mando y que empiece a recibir la posta del Gobierno, desde el primer día que se confirme su elección”.

El jefe de Estado volvió a reiterar que su Gobierno de transición, ha cumplido con mantener un estricta neutralidad en estas elecciones y ha “facilitado los medios necesarios a los organismos electorales para que realicen sus funciones a cabalidad”.

Invitó a la población a acudir de manera ordenada a sus respectivos centros de votación. “El proceso electoral se viene realizando de manera libre y transparente, cumpliendo con los estándares internacionales”, precisó.

Durante su pronunciamiento, aseveró que todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas para que se desarrolle con normalidad esta segunda vuelta entre Pedro Castillo y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...