Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: ¿A qué hora se darán los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021?

En esta nota, te contamos cuándo se darán los resultados oficiales a dos días de las Elecciones para elegir al próximo presidente del Perú, según la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuando se sabrán los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021
Conoce cuando se sabrán los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021

Este último domingo 6 de junio se realizaron las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta, y los peruanos eligieron a su próximo Presidente de la República entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Sin embargo, la duda de los ciudadanos es ¿Cuándo se conocerá al ganador? Por ello en esta nota de lo contamos.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Covertto indico que aún no hay fecha exacta para el ganador oficial de la segunda vuelta, dado que el porcentaje de votos pueden ir variando según las actas ingresadas y observadas que se presenten, por lo que hizo un llamado a la población en tener calma.

Resultados de la ONPE: horario y cuánto se tendrán las cifras oficiales

Piero Corvetto, jefe de la ONPE indicó que tal como sucedió en la primera vuelta, los primeros resultados oficiales del conteo de actas se darán a conocer a las 11:30 p.m. los cuales se vienen actualizando hasta hoy lunes 7 de junio.

Actas procesadas ONPE94.943%
Pedro Castillo50.165%
Keiko Fujimori49.835%

Asimismo, indicó que los resultados irán actualizándose cada 30 minutos en la plataforma de la ONPE.

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: Resultados a boca de urna

Candidatos a la presidencia 2021Resultados a boca de urna
Pedro Castillo 49.7%
Keiko Fujimori 50.3%

Hora del flash electoral de Ipsos

El flash electoral de la encuestadora Ipsos, saldrá a las 7:00 p.m. y será transmitido en diferentes canales de televisión nacional de señal abierta como América TV, Latina, Panamericana, entre otros.

Sin embargo, es muy importante aclarar que estos resultados no son los definitivos, ya que estos resultados tienen un margen de error entre el 2% y 4%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...