Ley Seca por Segunda Vuelta 2021: sanciones y cuándo inicia en todo el Perú

Norma electoral empezará a regir pocas horas antes de la segunda vuelta electoral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ley Seca por Segunda Vuelta 2021: sanciones y cuándo inicia en todo el Perú
Ley Seca por Segunda Vuelta 2021: sanciones y cuándo inicia en todo el Perú

La norma electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el país, conocida como "ley seca" entró en vigor mañana sábado 5 de junio desde las 8 de la mañana y estará vigente hasta el próximo lunes a la misma hora.

Esta medida aplica en todos los establecimientos comerciales, incluyendo restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados y comercio ambulatorio.

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que fiscalizadores estén desplegados en distintos puntos del país para que hagan respetar esta norma.

Asimismo, el JNE indicó que las personas que no cumplan con la ley seca tendrán una sanción con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses, una multa no menor de 2.790 soles y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Por otro lado, durante estas elecciones también estarán prohibidas la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en medios de comunicación durante toda esta semana previa a las elecciones.

Otra medida en este contexto es que no se podrá realizar reuniones o encuentros de carácter político desde las 4.00 a. m. del viernes 4 de junio. Su transgresión será sancionada con dos años de cárcel. Además, toda propaganda política se suspende desde el sábado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...