“Profesor de izquierda se enfrenta a la hija del dictador”, destaca The Guardian

Reconocido medio británico analiza el panorama político en el Perú a poco de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú elige entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori este domingo y medios extranjeros se pronuncian.
Perú elige entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori este domingo y medios extranjeros se pronuncian.Fuente: Foto: EFE/composición EP

Mientras en Perú ya se vive la segunda vuelta de las Elecciones 2021, esperando el flash este domingo, la prensa extranjera también sigue de cerca lo que será este día histórico en el país.

Medios como The Guardian analizan el panorama político con Pedro Castillo y Keiko Fujimori como los candidatos que llegaron hasta esta instancia tras ser los más votados en los comicios de abril.

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

“Los peruanos deben elegir entre el hijo de campesinos que se compromete a cambiar radicalmente la economía de libre mercado del país y la impopular hija de un autócrata de la década de 1990, que se enfrenta a la cárcel por acusaciones de corrupción, cuando voten en la elección más polarizada que se recuerde”, se lee parte del artículo.

En esa línea, el medio británico resalta además que estas elecciones se realicen en medio de la pandemia, cuando Perú bate récord de muertes por coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

“En medio de la creciente pobreza, uno de los peores brotes de COVID-19 del mundo , meses de crisis política y alarmismo desenfrenado contra la izquierda, los peruanos elegirán al quinto presidente en otros tantos años”, añade.

Medio británico observa así ambos frentes para la segunda vuelta

Asimismo, The Guardian detalla el perfil de ambos candidatos que, hasta este jueves, mantienen una ligera diferencia en intención de voto.

“La derechista Keiko Fujimori, de 46 años, quien perdió por poco en las dos elecciones presidenciales anteriores, está técnicamente empatada en las encuestas de opinión con Pedro Castillo, un exlíder sindical de maestros que pertenece al partido de extrema izquierda Perú Libre y tiene una ventaja de solo dos puntos porcentuales sobre su rival”, indican.

Puedes leer el artículo completo ingresando al siguiente enlace.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...