Castillo en mitin de cierre: "No nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea”

El representante de Perú Libre remarcó que buscarán la instalación de una Asamblea Constituyente luego de convocar a un referéndum y "Bienvenidas las importaciones, pero demos prioridad a la producción nacional”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo cerró su campaña en la histórica Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima.
Pedro Castillo cerró su campaña en la histórica Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

Durante su cierre de campaña en la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que "no le temblará la mano" para cumplir sus promesas con el país en caso venza a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“No nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera constitución del pueblo peruano”, aseveró el docente frente a sus miles de simpatizantes.

Asimismo, reiteró que antes del 31 de diciembre todos los mayores de 18 años podrán estar vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y a partir de ello se empezará a reactivar la economía del país. “Basta de encierros porque es necesario y es urgente pensar en el bolsillo de los hombres y mujeres de nuestra patria”, expresó.

elpopular.pe

Por otro lado, el representante de izquierda reiteró sus intenciones de crear un nuevo sistema nacional de pensiones y rechazó estar en contra de las importaciones.

“Nuestra prioridad es lo que produce el pueblo peruano. Usted va a una pollería y, ¿acaso come la papa que viene de Huánuco, de Cajamarca o de Huancayo? Bienvenidas las importaciones, pero demos prioridad a la producción nacional”, mencionó.

“Asumimos también este reto de recuperar la riqueza y los recursos estratégicos, como los pozos petroleros o el litio, para concentrar la economía del país, para darle no solamente salud al pueblo peruano, sino también para darle educación”, agregó el profesor.

Mujica aconsejó a Castillo

Previo al multitudinario cierre de campaña, el aspirante presidencial Pedro Castillo tuvo un encuentro virtual con el expresidente de Uruguay Pepe Mujica y recibió algunos consejos del líder histórico de izquierda.

“Recuerda. Si el pueblo te elige y te da esa oportunidad, no tendrás el poder. Vas a tener un pedacito, vas a tener una parte de la gestión, tendrás que luchar por ensanchar esa parte y entender que la parte decisiva le corresponde a la fuerza de tu pueblo”, señaló.

No caigas en el autoritarismo, apuesta al corazón de tu pueblo permanentemente. Y cuando te equivoques, ten la honradez de decirle: ‘Me equivoqué. Sencillamente, hubiera querido otra cosa’. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes. Y cuando las fuerzas no te dan porque no tienes los recursos, dile la verdad, háblale la verdad”, puntualizó Mujica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...