Cusco: desaparece exalcalde de Maranura tras ser sentenciado por corrupción

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Wilman Caviedes se benefició con un porcentaje del sueldo de más de 100 trabajadores del municipio a través de una asociación que él conformó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de conocer la condena, el exalcalde huyó con paradero desconocido y cuenta con orden de encarcelamiento.
Luego de conocer la condena, el exalcalde huyó con paradero desconocido y cuenta con orden de encarcelamiento.Crédito: Difusión

Lo buscan. Wilman Caviedes Choque, exalcalde del distrito de Maranura, de La Convención, en Cusco, se encuentra desaparecido tras ser sentenciado por el Poder Judicial a siete años y cuatro meses de prisión por el delito de concusión que cometió en su gestión de 2016 a 2018.

Según pudo probar la Fiscalía, el exburgomaestre se beneficiaba de manera mensual de un porcentaje del salario de más de 100 trabajadores de su municipio, a través de una asociación que conformó especialmente pare retener el sueldo a fin de favorecerse económicamente.

Además de Caviedes, el fiscal Carlos Figueroa Paucarpura confirmó la sentencia de la exjefa de la Unidad de Archivo, Charo Huillca Salas y la exresponsable de Tesorería, Karla Palma Pancorbo, quienes habrían sido cómplices de dicho acto ilícito.

Luego de conocer la condena, el exalcalde Cavieres Choque huyó con paradero desconocido y cuenta con orden de encarcelamiento.

Intervienen a personal de salud tomando licor dentro de hospital

A inicios de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco miembros de la Red de Salud Quillabamba (Cusco) tomando licor en horario de toque de queda y dentro de las instalaciones de dicha entidad.

Los intervenidos, quienes serían denunciados por el presunto delito contra la salud pública e incumpliendo de las medidas sanitarias contra el COVID-19, fueron llevados a la comisaría de Quillabamba para sus declaraciones. Según la parte policial, fueron los vecinos quienes dieron aviso a la PNP de una fiesta COVID dentro de la Red de Salud Quillabamba.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...