ÚLTIMO bono 600, junio 2021: conoce AQUÍ si eres beneficiario y cómo retirar tu dinero

¡Atención ciudadano! El Gobierno ya está entregando el último bono. Conoce en esta nota todos los pasos para saber si eres beneficiario de este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Último Bono 600 será pagado durante este mes a beneficiarios que pasaron por cuarentena el pasado mes de febrero.
Último Bono 600 será pagado durante este mes a beneficiarios que pasaron por cuarentena el pasado mes de febrero.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

A inicios del año, bajo la gestión del presidente Francisco Sagasti, el Ejecutivo decidió entregar un nuevo subsidio debido a la segunda ola por el coronavirus. Este apoyo económico fue el Bono 600 y ha beneficiado a más de 3 millones de familias. Conoce cómo puedes acceder y dónde retirarlo.

Cabe resaltar que este subsidio es independiente de los dos Bono Familiar Universal entregados. Asimismo, este y apoyo es bajo la autorización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A pesar de que el apoyo económico se ha entregado a inicios del año, todavía puedes cobrarlo y conocer si eres beneficiario del Bono 600 en el mes de junio.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono 600?

No se ha realizado un nuevo padrón para los beneficiarios del mes de junio. Sin embargo, las personas que hayan accedido a otros subsidios puede que sean habilitados para cobrar el Bono 600. Si accedes al apoyo económico puedes acercarte a alguna agencia del Banco de la Nación para realizar el cobro.

Verifica AQUÍ si accedes al Bono 600: LINK oficial

  • Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Por último, haz clic en “consultar si tu hogar es beneficiario”.

Bono 600: Modalidades de pago para la segunda etapa

Depósito en cuenta

La modalidad de depósito en cuenta permite que el beneficiario retire el dinero en cualquier agente o cajero automático en la que se tiene una cuenta. El cronograma para ellos se basó en el último dígito del DNI.

Billetera digital

En esta modalidad el bono 600 será depositado directamente en la billetera digital (Yape, Tunki y Bim) que tienes habilitada. En el caso de que te hayas registrado recientemente esto se modificará.

Banca Celular

Los que han sido asignados con esta modalidad de banca celular podrán retirar el bono 600 a partir de hoy, 27 de abril, en cualquiera de los 900 cajeros automáticos o 10 000 agentes MultiRed.

Ministro del Interior indicó que más de 3 millones de familias han cobrado el bono 600

El ministro del Interior, José Elice, dio a conocer que ya son más de 3 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que se le ha otorgado el Bono 600.

Regístrate a la banca móvil del Banco de la Nación y recibe el Bono 600

A través de este enlace conocerás todos los pasos que debes seguir para poder registrarte a la banca móvil del Banco de la Nación y así poder cobrar el último Bono 600 que está otorgando el Gobierno.

¿En qué horario atiende el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación estableció un horario especial de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y sábados de 9 a.m. hasta la 1 p.m.

También puedes llamar a los números telefónicos: 440 - 53 05 / 442 - 44 70 o la línea gratuita: 0 800 10 700.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...