José Elice: Más de 3 millones de hogares efectuaron el cobro del bono 600

El ministro del Interior informó que esta cifra representa el 88.9% de los hogares beneficiados y que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Elice manifestó que hogares en extrema pobreza se han beneficiado con Bono 600.
José Elice manifestó que hogares en extrema pobreza se han beneficiado con Bono 600.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El ministro del Interior, José Elice, informó que más de 3 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema recibieron el Bono 600, beneficio que otorga el Estado para los hogares que se encuentran en vulnerabilidad durante la actual pandemia causada por el COVID-19.

Señaló que un total de 3'360,830 hogares de 10 regiones declaradas en alerta de nivel extremo recibieron este beneficio. Estos hogares representarían el 88.9% de la primera etapa de entrega.

"Esta cifra de 3'360,830 hogares representa el 88.9% de los hogares de la primera etapa, es decir, hogares en vulnerabilidad y pobreza y pobreza extrema de las diez regiones que, inicialmente, fueron declaradas en alerta de nivel extremo por la pandemia del COVID-19", señaló el ministro Elice.

Asimismo, señaló que más 500 mil hogares de otras provincias de la segunda etapa de entrega fueron beneficiados con el bono.

"En cuanto a la segunda etapa del bono, 563 936 hogares de otras 14 provincias declaradas en alerta de nivel extremo recibieron este apoyo del Estado peruano. Lo que representa un avance del 60% de este pago destinado a 940 mil familias", finalizó José Elice.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...