Keiko Fujimori evade responder el cómo cubrirá el Bono oxígeno y señala a Luis Carranza

La aspirante presidencial de Fuerza Popular evitó responder el cómo financiará dicha propuesta y señaló al economista Luis Carranza, quien aseguró que el presupuesto se cubrirá aumentando la deuda del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Carranza reconoció que con el Bono oxígeno la deuda del país incrementará en un 40 %; sin embargo, indicó que era un monto menor a comparación de otros países latinoamericanos.
Luis Carranza reconoció que con el Bono oxígeno la deuda del país incrementará en un 40 %; sin embargo, indicó que era un monto menor a comparación de otros países latinoamericanos.Crédito: Composición: El Popular

En entrevista con RPP, la candidata presidencial Keiko Fujimori, evitó responder el cómo financiará el programa Bono oxígeno, el cual piensa implementar en un eventual gobierno suyo y que volvió a prometer en el debate presidencial llevado a cabo en Arequipa. Responsabilizó sobre su proyecto al miembro de su equipo técnico Luis Carranza.

“Esta idea de Bono oxígeno nace además del propio Lucho Carranza, así es que yo sé que existen todos estos presupuestos para poder implementarlos a lo largo de estos meses si es que logramos tener la confianza del pueblo peruano”, explicó la lideresa de Fuerza Popular.

Además, la acusada por lavado de activos añadió que, en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones 2021, no hará uso del registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), utilizado por OpenCovid, para llevar adelante el Bono oxígeno, la cual implica entregar 10 000 soles por cada familia que ha sufrido una pérdida por la COVID-19; y que solo usará las cifras del Ministerio de Salud.

“En principio utilizaremos las cifras del Ministerio de Salud y esas cifras son menores. Efectivamente, tenemos que saber la verdad, porque si algo he dicho también es que las pruebas rápidas no nos permitieron saber realmente las personas contagiadas”, indicó la hija de Alberto Fujimori.

Bonos aumentarán la deuda del país en un 40 %

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Luis Carranza, señaló que los fondos para el Bono Oxígeno prometido por Fujimori Higuchi alcanzarían los 620 millones de soles y que, con ello, el déficit subiría en un 6 %.

“Las cifras que tenemos desgraciadamente siguen creciendo. Estamos hablando de alrededor de 620 millones de soles. Eso lo vamos a implementar de manera inmediata. Este primer año nuestro déficit va a subir un poquito más. Va a estar cerca del 6 % y luego va a ir cayendo lentamente hasta 2 % en el 2026″, manifestó el economista ante la prensa.

Además de ello, reconoció que la deuda del país incrementará en un 40 %; sin embargo, recalcó que era un monto menor a comparación de otros países latinoamericanos.

“La deuda que está en 35,9 % del producto, se va a elevar hasta cerca de 40 %, se va a estabilizar en ese rango y de ahí va a caer. ¿Les asusta una deuda de 40 %? ¿Es alta? Sí, claro que es alta. Brasil y Argentina están cerca del 100% o encima del 100 %, Uruguay y Colombia más del 60 %, Bolivia acercándose al 70 % y no pueden cerrar, porque es un país que desperdició sus recursos”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...