Keiko Fujimori: dejan al voto pedido para anular cierre de investigación en caso Cócteles

Luego de casi tres horas de audiencia, el juez Víctor Zúñiga decidió dejar al voto solicitud de Keiko Fujimori, Mark Vito, Jaime Yoshiyama y otros, acusados del presunto delito de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori también es acusada de presuntamente liderar una organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Keiko Fujimori también es acusada de presuntamente liderar una organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.Crédito: Difusión

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado decidió dejar al voto el pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori para anular el cierre de la investigación en su contra por el caso Cócteles por presuntamente recibir aportes irregulares por parte de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y 2016.

Luego de casi tres horas de audiencia en la que se evaluó la solicitud de nulidad, este último viernes el juez Víctor Zúñiga Urday señaló que su decisión se daría a conocer "por despacho", es decir, que lo notificará de manera electrónica.

En medio de la diligencia, los abogados de la hija de Alberto Fujimori y del ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, insistieron para que el magistrado retorne el caso a etapa de investigación. Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez rechazó el pedido y aseguró que no se vulneró el derecho a la defensa.

Como se sabe, la ahora candidata presidencial también fue acusada de presuntamente liderar una organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo, por lo que el representante del Ministerio Público pide 30 años de prisión.

Otros de los imputados por los mismos delitos son Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, quienes enfrentan el pedido de 30 años y 10 meses de cárcel efectiva por parte de la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...