Keiko Fujimori busca que juez retroceda caso Cócteles a periodo de investigación

Defensa legal de la aspirante presidencial de Fuerza Popular sustentará este viernes el pedido para que el magistrado Víctor Zúñiga anule la acusación fiscal presentada por José Domingo Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fujimori es acusada de lavado de activos y enfrenta una una pena de más de 30 años en la cárcel tras la acusación presentada por la Fiscalía.
Fujimori es acusada de lavado de activos y enfrenta una una pena de más de 30 años en la cárcel tras la acusación presentada por la Fiscalía.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

La candidata presidencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori ha venido solicitando que la acusación final del caso Cócteles (Odebrecht) presentada por el fiscal miembro del equipo especial José Domingo Pérez retroceda a periodo de investigación argumentando que el Ministerio Público "afectó los derechos al debido proceso, a la defensa y a la prueba".

Por ello, el juez a cargo de las incidencias de este proceso, Víctor Zúñiga Urday, convocó para este viernes 5 de mayo cinco audiencias para decidir si el pedido del cierre de la investigación preparatoria procede o es rechazada.

elpopular.pe

Como se recuerda, el pasado 11 de marzo el fiscal José Domingo Pérez dio por terminada la investigación por organización criminal, lavado de activos y otros delitos contra la postulante Keiko Fujimori Higuchi solicitando 30 años y 10 meses de prisión en su contra.

Sin embargo, los acusados solicitaron que se anule la decisión de finalizar la investigación debido a que varias diligencias programadas por la Fiscalía quedaron inconclusas, siendo Fuerza Popular el primero en solicitar el retroceso al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual es dirigido por Zúñiga.

“El fiscal ha dejado actos de investigación aprobados por el mismo y que son de gran valor para la defensa en el marco del proceso de investigación. Forzar el cierre de la investigación es contrario a ley”, manifestó para La República la defensa legal del partido fujimorista, Elio Riela.

Además, indicaron que la decisión del Ministerio Público vulneró los derechos al debido proceso, a la defensa y a la prueba por no pronunciarse sobre el pedido de 19 declaraciones de testigos protegidos y testimonios de empresarios como Roque Benavides, Carlos Rodríguez Pastor, Vito Rodríguez, entre otros.

Las audiencias se llevarán a cabo desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. para revisar los recursos de nulidad de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito; el partido Fuerza Popular, el exministro Jaime Yoshiyama, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...