Cómo solicitar certificado de antecedentes penales por Internet solo con DNI

¿Te están solicitando el certificado de antecedentes penales? Puedes realizar el trámite y el pago por internet sin salir de casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
certificado de antecedentes penales por Internet
certificado de antecedentes penales por InternetFuente: Poder Judicial - GLR - Crédito: Composición EP

El certificado de antecedentes penales es un documento oficial del Poder Judicial que certifica que una persona registra o no sentencias condenatorias impuestas luego de haber cometido un delito. Conoce los requisitos para realizar el trámite y cómo hacerlo.

Este documento oficial se utiliza para realizar distintos trámites personales en instituciones públicas o privadas, entre ellos es postular a un nuevo trabajo o solicitar una Visa de viajes. Cabe resaltar que el certificado de Antecedentes Penales tiene una vigencia de 90 días calendarios.

¿Cómo solicitar certificado de antecedentes penales?

Si solicitas el Certificado Electrónico de Antecedentes Penales firmado digitalmente por el Poder Judicial tiene la misma validez si lo tramitas en las oficinas de la entidad o en las agencias del Banco de la Nación.

  • Primero debes de haber realizado el pago de S/ 52.80 por internet solo con tu tarjeta MasterCard, American Express o Visa (crédito o débito) por la plataforma Págalo.pe o hacerlo en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual.
  • Luego ingresar al siguiente enlace
  • Leer los “Terminos Legales y Condiciones de uso del Poder Judicial” y hacer clic en “Aceptar”
  • Colocar la información personal que te solicitan
  • Después registra los datos del comprobante de pago
  • Se enviará la solicitud para solicitar el certificado de antecedentes penales

Una vez que hayas realizado este trámite se emitirá una conformidad del registro y si no tienen ningún antecedente lo podrás descargar en ese momento y también te enviarán un correo electrónico con el enlace para hacer la descarga.

Si tu nombre o nombres similares figuran en la base de datos del Poder Judicial, en tu conformidad de registro aparecerá ‘Trámite observado’. Deberás esperar 20 minutos y se te notificará en tu correo electrónico si cuentas o no con antecedentes penales, según el portal web del Gobierno

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...