Inauguran siete sedes judiciales en Lima Sur por vigencia del Nuevo Código Procesal Penal

El Nuevo Código Procesal Penal beneficiará a más de dos millones de habitantes de los once distritos comprendidos en Lima Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios inaugura siete sedes judiciales en Lima Sur
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios inaugura siete sedes judiciales en Lima SurCrédito: Corte Suprema

A fin de fortalecer la celeridad y transparencia en el servicio de justicia, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, inaugurará, entre mañana jueves 27 y este viernes 28 de mayo, siete sedes judiciales en la Corte de Lima Sur, en el marco de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este distrito judicial.

La puesta en ejecución del NCPP, que está establecida desde este lunes 31 de mayo, permitirá mayor celeridad en los procesos penales, evitando la prescripción o excarcelación por exceso de detención; asimismo, juicios más transparentes y oportunos que garanticen una justicia eficaz a los justiciables.

De ese modo, su implementación en la Corte de Lima Sur beneficiará a más de dos millones de habitantes de los once distritos comprendidos en su jurisdicción: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Pachacámac (Manchay), Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.

NUEVAS SEDES JUDICIALES

En representación de la doctora Barrios Alvarado, el presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Gustavo Álvarez Trujillo, encabezará las ceremonias de inauguración de las nuevas sedes judiciales, entre mañana y este viernes 28 de mayo.

Mañana entrarán en funcionamiento los locales judiciales Pachacútec y Santa Rosa (Villa María del Triunfo), Manuel Jaramillo (San Juan de Miraflores) y Villa Marina II (Chorrillos), para lo cual está dispuesto un programa de actividades y desplazamientos entre los mencionados recintos, desde las 9:30 de la mañana.

En tanto, que el viernes serán inauguradas las sedes de Manchay (Pachacámac), Anexo II (Lurín) y Villa del Mar (Villa El Salvador), en el marco de los actos protocolares que se inician a las 10:00 de la mañana.

En las referidas actividades, participarán también la presidenta de la Corte de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo, así como jueces superiores y servidores judiciales.

ENTRADA EN VIGENCIA DE NCPP

La ceremonia interinstitucional virtual por la entrada en vigencia del NCPP en la Corte de Lima Sur tendrá lugar este lunes 31 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana y está prevista la participación de la doctora Barrios Alvarado, quien encabezará la actividad.

Asimismo, del ministro del Interior, José Elice Navarro; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera; el presidente de la UETI-CPP, Álvarez Trujillo; y la titular de la Corte de Lima Sur, Tello Timoteo.

En este acto, debe señalarse que se dará lectura también a la resolución de reconocimiento institucional a la doctora Barrios Alvarado y al presidente de la UETI-CPP, Álvarez Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...