Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 2343 infectados y 112 muertes en las últimas 24 horas

Según el Minsa en lo que va de la pandemia han fallecido un total de 68 470 compatriotas a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segunda ola de coronavirus
Segunda ola de coronavirusCrédito: Andina/Referencial

El ministerio de Salud (Minsa) informó hoy 25 de mayo que se ha reportado un total de 2343 personas infectadas con coronavirus y 112 muertes en las últimas 24 horas.

Además, la entidad indicó señaló que en lo que va la pandemia han fallecido un total de 68 470 compatriotas a causa del COVID-19 y que 1 932 255 fueron casos confirmados de coronavirus.

"El Ministerio de Salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 68 470 ciudadanos en el país. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", mencionó.

"A la fecha, se tienen 12 350 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 679 se encuentran en UCI con ventilación mecánica", expresa el Minsa en su última sala situacional.

En ese sentido, el Ministerio de Salud exhortó a la población no generar aglomeraciones y seguir las recomendaciones de la entidad de salud.

"A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público", escribió en su comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...