Mujer bombero es dada de alta luego de permanecer más de 15 días en UCI por COVID-19 [VIDEO]

La paciente de 49 años se contagió cuando cumplía con su labor bomberil y su peso de 112 kilos, mostraban un mal pronóstico en su salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital de EsSalud dio de alta a paciente COVID-19 del Cuerpo de Bomberos del Perú.
Hospital de EsSalud dio de alta a paciente COVID-19 del Cuerpo de Bomberos del Perú.Crédito: Difusión.

Tras estar más de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus, en el hospital Sabogal de EsSalud, Elizabeth Crespo Barragán, miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fue dada de alta y pudo reencontrase con su familia.

La mujer de 49 años se habría contagiado del COVID-19, cuando cumplía con su labor bomberil, ingresando el pasado 17 de abril al nosocomio con 60 de saturación de oxígeno, un peso de 112 kilos y comorbilidad que determinaban un mal pronóstico para su salud.

“Es una paciente que fue un verdadero reto para todo el personal médico y asistencial, ya que presentaba obesidad y enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, hiperglicemia, hipotiroidismo, diabetes, entre otras. Sin embargo, estamos complacidos porque ha podido reunirse con sus seres queridos”, señaló la Dra. María Fernand Galue.

La hermana de Crespo, expresó su emoción al poder abrazarla nuevamente. “Agradezco de corazón a los médicos y enfermeras del Hospital Sabogal de EsSalud por devolverme viva a Elizabeth. Dios los recompensará por su esfuerzo y entrega”.

Se sabe que la integrante de la CGBVP, forma parte de la compañía de bomberos Santiago Apóstol N° 134, del distrito de Santiago de Surco, donde es brigadier desde hace 24 años y se encuentra cursando estudios de enfermería.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...