Huaraz: Villa EsSalud para pacientes Covid-19 es construida en tiempo récord

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud aseguró que la Villa reforzará la capacidad de atención a los pacientes con Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Villa EsSalud para pacientes Covid-19 es construida en tiempo récord
Villa EsSalud para pacientes Covid-19 es construida en tiempo récord

La directora de EsSalud Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, informó que este este jueves 27 mayo entrará en funcionamiento la Villa EsSalud que contará con 50 camas de hospitalización.

“En 15 días se culminará completamente con la construcción de esta Villa que albergará a nuestros pacientes Covid-19 moderados y leves con problemas respiratorios que necesiten oxígeno”, indicó.

En ese sentido, la doctora Cosme aseguró que la Villa Huaraz permitirá reforzará la capacidad de atención a los pacientes con Covid-19 en la región.

“Quiero felicitar al personal de ingeniería de EsSalud que trabajó, de manera incansable, todos los días, para que este hospital se culmine en corto tiempo y podamos brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, señaló.

Cabe mencionar que la Villa Huaraz contará con servicios básicos como ambientes para el personal médico, farmacia, área de lavado, ventilación, entre otros espacios. También contará con 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, 01 químico farmacéutico, 01 nutricionista, 01 fisioterapeuta y 01 chofer.

“Estamos agradecidos con la gestión de la Presidencia Ejecutiva por esta acción que han tenido con la Red Asistencial Huaraz. Esta semana va a entrar en funcionamiento al 100%”, comentó la galena.

Finalmente, la Red Asistencial Huaraz de EsSalud cuenta con dos plantas de oxígeno que fueron enviadas por EsSalud desde Lima el lunes 19 de abril último.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...