Francisco Sagasti sobre masacre en el Vraem: “Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña”

El presidente de la República aseguró que el ataque podría ser una represalia del narcoterrorismo tras operativos en zonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se pronuncia por la masacre en el Vraem por sujetos vinculados al narcoterrorismo.
Francisco Sagasti se pronuncia por la masacre en el Vraem por sujetos vinculados al narcoterrorismo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció nuevamente por el asesinato de 16 personas, entre ellos dos niños, en el VRAEM.

Desde la ciudad de Trujillo, el mandatario indicó que el crimen no quedará impune y condenó que el hecho sea utilizado en la campaña electoral para ataques políticos o acciones similares en ambas agrupaciones.

Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña (...) Es una tragedia nacional y ningún grupo debería usarlo con fines políticos. Es algo que todos deben rechazar”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que el taque podría estar relacionado a una represalia por parte de grupos narcoterroristas tras operativos en la zona de destrucción de fosas de producción de cocaína.

“Estamos patrullando la zona de manera muy intensa (...) Hacemos todo el esfuerzo para desplegar a la PNP y Fuerzas Armadas para combatir esta plaga, esta pandemia que ya felizmente la descartamos en otras partes del territorio nacional hace años, pero que continúa focalizada en unos lugares que estamos por erradicar muy pronto”, dijo Sagasti.

Finalmente, Sagasti aseguró que ya se han desplegado los agentes del Ejército y Policía Nacional en la zona para las investigaciones.

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF. AA. y la Policía Nacional en la zona para que esta acción terrorista no quede impune”, escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...