Minsa confirma la existencia de una nueva variante del COVID-19 en el país llamada C37

Oscar Ugarte, ministro de Salud, aseguró que la nueva variante llamada C37 es la causante del pico de infectados en la segunda ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa confirma la existencia de una nueva variante del COVID-19.
Minsa confirma la existencia de una nueva variante del COVID-19.Fuente: GLR

Oscar Ugarte, ministro de Salud, informó a través de la conferencia de prensa de la PCM que se ha detectado la causante del pico de infectados por COVID-19 en la segunda ola y es que en el país hay una nueva variante del coronavirus llamada C37 que apareció en abril.

Además, Ugarte indicó que la nueva variante estaría posicionada a nivel nacional en un 80%, mientras que la sepa brasileña, causante del primer pico de infectados en la segunda ola estaría en un 11,7% .

"La variante C37 se trata de una variante que ha logrado en pocos meses tener una presencia mayor de la que se tenía. Hasta marzo se habrían detectado hasta 20 casos, pero en los estudios de abril se ha notado una presencia predominante de la C37, respecto a las anteriores. La C37 toma el 80,5% de las muestras a nivel nacional, la P1 (brasileña) sigue presente en 11,7% y la variante inglesa 1.9% ", explicó.

Por otra parte, el titular del Minsa aseguró que aún están investigando si la nueva variante sería más letal que las otras importadas de Brasil (P1) y de Inglaterra (V1).

"El Instituto Nacional de Salud está investigando qué es la causante de la variante C37. Se está investigando si es más letal que las otras, pero aún así se está observando una tendencia a la reducción", mencionó.

Cabe recordar que el INS informó recientemente que la variante C.37 no es considerada “variante de preocupación” ante el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...