Pedro Castillo: "Respetaremos las instituciones, pero es necesario corregir su accionar"

Asimismo, afirmó que respetará la Constitución "hasta que el pueblo decida".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo estuvo en Manchay como parte de su campaña política.
Pedro Castillo estuvo en Manchay como parte de su campaña política.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró su necesidad de realizar reformas a instituciones públicas. No mencionó a cuáles, pero se deduce, por sus declaraciones anteriores, que se refería al funcionamiento del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

También, el profesor afirmó que respetará la actual Constitución hasta que el pueblo lo decida.

"Seremos respetuosos de esta Constitución hasta que en su momento el pueblo decida. Vamos a ser respetuosos de sus instituciones, pero también es necesario corregir su accionar porque hemos visto en el trajinar de estos años que se han creado instituciones y las personas que están al frente, solamente, están ahí para defender ciertos intereses políticos y económicos", mencionó Pedro Castillo en un mitín realizado en Manchay, Pachacamac.

elpopular.pe

"Tenemos que corregirla y por eso es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo peruano", agregó.

En marzo pasado, Castillo Terrones sostuvo que de llegar a la Presidencia desactivará el Tribunal Constitucional (TC). "Este resuelve de espaldas al pueblo", había dicho. A las semanas siguientes se difundió unas imágenes donde también asevera desactivar la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, tras firmar un compromiso y dar a conocer el apoyo de Veronika Mendoza, aseguró que en un eventual mandato suyo buscará fortalecer al TC y Defensoría.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...