¿Cómo hacer solicitud y desembolso del 100 % de mi CTS y hasta cuándo puedo hacerlo?

En esta nota te explicamos cómo realizar la solicitud para que realices el desembolso de tu Compensación por Tiempo de Servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo realizar la solicitud para pedir el desembolso de tu Compensación por Tiempo de Servicios.
Conoce cómo realizar la solicitud para pedir el desembolso de tu Compensación por Tiempo de Servicios.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El pasado 4 de mayo, el Gobierno oficializó el reglamento de la ley que autoriza el retiro de hasta el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Este beneficio es otorgado solamente a trabajadores formales y que se encuentran laborando en planilla, por lo que las personas que se encuentren como independientes no tienen acceso a esta compensación, dado que son las empresas las que depositan este dinero a sus empleados.

Cabe resaltar que las empresas entregan este dinero dos veces al año, es decir, en noviembre y mayo. Asimismo, luego que se aprobara el proyecto de ley para retirar la CTS, algunos ciudadanos no saben cómo es el proceso para presentar la solicitud de desembolso. Por ello, a continuación te lo contamos.

¿Cómo hacer solicitud y desembolso del 100 % de mi CTS?

  • Primero los trabajadores deberán enviar una solicitud, ya sea de manera presencial, por teléfono o por correo electrónico a la entidad financiera donde las empresas depositen mensualmente su mensualidad.
  • Luego, el trabajador deberá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero en la CTS.
  • Luego tendrá que dar a conocer la cuenta a la que desea hacer este traspaso de dinero.
  • Una vez que la entidad financiera reciba la solicitud tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

¿Hasta cuándo puedo retirar mi CTS?

Según lo promulgado, se podrá retirar el 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...