CTS retiro 2021: ¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar en bancos del Perú?

¡Atención! En esta nota te contamos cómo averiguar cuanto dinero tienes por sacar de tu CTS en la entidad bancaria donde tu empresa deposita su sueldo mensual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta nota te contamos cómo averiguar cuánta CTS tienes en los bancos del Perú.
En esta nota te contamos cómo averiguar cuánta CTS tienes en los bancos del Perú.Crédito: Andina

El pasado 4 de mayo, el Gobierno oficializó el retiro de CTS, luego que el Pleno del Congreso aprobara la ley para que los trabajadores puedan retirar su dinero y así poder cubrir los gastos que tienen en esta pandemia por la COVID-19.

Asimismo, las empresas realizan hacen el paso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en los meses de noviembre y mayo. Sin embargo, hay trabajadores que no saben cuánto dinero tienen en sus cuentas, por ello en esta nota te diremos como averiguarlo.

¿Cómo saber cuánto CTS tengo?

Para poder averiguar cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, es necesario que contactes con el banco, el cuál tu empresa deposita tus pagos. Por ello acá te dejamos algunas opciones de bancos para que puedas comunicarte:

Banco BPC

Puedes acercarte a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, las cuales atienden de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Asimismo puedes llamar a la Banca por teléfono: (01) 311-9898 de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Banco BBVA

Puedes acercarte a sus oficinas, las cuales atienen en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Además cuentan con un número de atención al cliente: (01) 595-0000 y atiendes de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Banco Interbank

Puedes acercarte a las oficinas más cercanas a tu domicilio, esto lo puedes averiguar mediante este enlace. Asimismo puedes por WhatsApp 99 311 9000 de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y sábados, domingos y feriados de 9 a.m. a 6 p.m.

Banco Scotiabank

Puedes comunicarte a través de las redes sociales mediante este enlace o a través de su plataforma web y visitando algunas de sus oficinas. Además puedes llamar al 01 311 6000 (Lima) y al 0 801 1 6000 (Provincia).

¿Cómo hacer solicitud para retirar mi CTS?

  • Primero el trabajador deberá solicitar de manera remota o virtual a la entidad financiera en la que se encuentra su dinero.
  • Luego indicarle a la entidad que desea realizar una trasferencia a la cuenta que le indiques ya sea de banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Para finalizar, la entidad realizará la transferencia a la cuenta que precisaste en un plazo no mayor a dos días.

Cabe recalcar que este procedimiento puedes hacerlo de manera virtual evitando así la aglomeración por posibles contagios de COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...