Huaraz: trabajador de EsSalud vence a la COVID-19 tras permanecer un mes en UCI

El trabajador de EsSalud tenía el 70% de los pulmones comprometidos, gracias a los médicos pudo superar el covid-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajador de EsSalud vence a la covid-19
Trabajador de EsSalud vence a la covid-19

Un trabajador del área administrativa del Hospital II de Huaraz superó el coronavirus luego de permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), el trabajador Jorge Boca Aquino (60) que lleva más de 30 años laborando en el área de Trámite Documentario de dicho centro médico, se infectó a inicios de marzo.

Desde esa fecha, Jorge Boca presentó un cuadro de neumonía atípica ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se detectó que tenía el 70% de los pulmones comprometidos.

“Esa mañana [el 15 de marzo] mi esposo se despertó muy agitado y a pesar de eso quiso asistir a trabajar, en ese instante le dije que teníamos que ir al hospital porque quizás podría empeorar y no podíamos esperar”, recordó Marylin, esposa del trabajador.

Luego de salir, el trabajador de EsSalud se rencontró con su familia en medio de los aplausos de los médicos del nosocomio.

 “Estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho el personal médico para que yo pueda recuperarme. Me han tratado muy bien, siempre me daban palabras de aliento; por eso, confié en que pronto iba a salir de esta “, dijo Boca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...