Óscar Ugarte: Frepap pide su presencia en el Congreso para que explique casos de vacunas vacías

La congresista María Teresa Céspedes solicitó a la Comisión de Salud la presencia del ministro, con el fin de que exponga las medidas de control en la campaña de vacunación tras los casos de jeringas vacías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden presencia de Óscar Ugarte para que explique su Plan de control en campaña de vacunación.
Piden presencia de Óscar Ugarte para que explique su Plan de control en campaña de vacunación.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El grupo parlamentario del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) solicitó a la Comisión de Salud del Congreso de la República a que invite al ministro Óscar Ugarte para que explique su plan de control en la vacunación que se sigue a las personas adultas mayores. Precisó que el ministro debe responder sobre lo sucedido en los casos de denuncias de vacunas vacías.

En efecto, la congresista de dicho grupo político, María Teresa Céspedes, entregó el oficio Nº 0516 en el que se solicita al presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, invitar a Óscar Ugarte “ante los presuntos hechos de denuncias de ciudadanos que están siendo perjudicados al ser inyectados con jeringas vacías”.

“Urge que el ministro de Salud tenga a bien exponer las acciones inmediatas realizadas por su pliego a fin que no se presenten más de estos casos denunciados. Se está jugando con la vida de nuestros adultos mayores”, comentó la legisladora en una nota de prensa.

Esta acción del Frepap se da luego de que por las redes sociales se conociera sobre un hecho que causó indignación en muchos usuarios. En el video se observa a un enfermero intentar aplicar una vacuna, que no tenía contenido contra el COVID-19, a una adulta mayor. El hecho fue registrado por el familiar de la señora de la tercera edad, quien indignado le decía al enfermero que iba a inyectar una vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General de la República ya informó que investiga los casos respecto al uso de jeringas vacías en la campaña de inmunización para adultos mayores que se desarrolla en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...