Contraloría investiga denuncia sobre uso de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

Al igual que el Ministerio de Salud, el ente de control asegura que desde la Subgerencia de Evaluación de Denuncias vienen realizando las indagaciones correspondientes y determinar responsabilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa también anunció este último lunes 10 de mayo el inicio de una investigación sobre el hecho para determinar 'si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos'.
El Minsa también anunció este último lunes 10 de mayo el inicio de una investigación sobre el hecho para determinar 'si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos'.Crédito: Composición: El Popular

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó que vienen investigando las denuncias sobre el uso de jeringas vacías en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de adultos mayores por parte de enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, indicaron que las indagaciones se vienen realizando por medio de la Subgerencia de Evaluación de Denuncias, el cual les permitirá "identificar los hechos y determinar responsabilidades" durante la aplicación de estas dosis.

elpopular.pe

Minsa también investiga

De la misma forma, el Minsa también anunció este último lunes 10 de mayo el inicio de una investigación sobre el hecho para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”. En caso encuentren algo ilícito sancionarán a los responsables.

“Cabe precisar que en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, afirmó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

“A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control, y de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, añadió.

Como se recuerda, un video difundido en las redes sociales muestra a una mujer adulta mayor en el interior de su vehículo esperando ser vacunada. Luego, un enfermero se acerca para inyectarle el supuesto medicamento en el brazo, pero su familiar se da cuenta que la jeringa estaba vacía.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...