Fiscalía de la Nación señala que sí gestionó resguardo policial para el fiscal José Domingo Pérez

A través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que sí solicitó la continuidad del servicio de seguridad para fiscal miembro del Equipo Especial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.
José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.Crédito: Melissa Merino/GLR.

La Fiscalía de la Nación publicó un reciente comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público donde informó que sí gestionó la seguridad para el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez.  

En esa línea, el comunicado se refiere a las “versiones desinformadas” que se encuentran circulando en las redes sociales, donde se señala que la Fiscalía no ha brindado resguardo personal a los fiscales miembros del caso Lava Jato.

“Con fecha 11 de mayo de 2021 el despacho de la Fiscalía de la Nación recibió un oficio del Fiscal Superior Coordinador de Equipo Especial, Rafael Vela Barba, en el que pone conocimiento el pedido del fiscal José Domingo Pérez”, reza el comunicado.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía de la Nación, ese mismo día, el fiscal Domingo Pérez ya había solicitado que se gestione la continuidad del servicio de seguridad y protección personal que recibe por parte de la División de Protección de Dignatarios de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Debemos informar que, el 12 de mayo último, es decir, un día después de haber recibido el oficio del Fiscal Superior Coordinador del Equipo Especial, el despacho de la Fiscal de la Nación dispone que la Secretaría General del Ministerio Público gestione la solicitud de continuidad de resguardo policial ante el Ministerio del Interior”, se lee en el mensaje.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...