SJL: Pacientes con Hemodiálisis esperaron horas para vacunarse contra el COVID-19 [VIDEO]

Los centros médicos donde son atendidos los derivaron al vacunatorio del parque zonal de Huiracocha, pero este estaba completamente vacíos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pacientes denunciaron descordinación en centros médicos de SJL.
Los pacientes denunciaron descordinación en centros médicos de SJL.Fuente: Deysi Portuguez/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, decenas de pacientes con tratamiento de hemodiálisis y personas de la tercera edad llegaron hasta el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho para inocularse contra el coronavirus, sin embargo, encontraron el establecimiento totalmente vacío.

Los afectados indicaron haber sido derivadas por los propios centros de salud donde reciben su hemodiálisis para acudir hoy 13 de mayo, pese a que el Ministerio de Salud había informado que los días jueves no habría atención.

“Estoy desde las 4:30 de la mañana vengo para que vacunen a mi esposo. Ayer le dieron esta hoja a mi hija diciendo que viniera hoy día y no hay nada, realmente es una burla lo que están haciendo. Ya van a ser las 8 y quiero saber sino para irme a mi casa”, señaló una señora a RTV.

Del mismo modo, otra mujer de 71 años en silla de ruedas, se pronunció sobre este hecho. “Estoy desde las 4 de la mañana, yo tengo la trombosis y preguntando me dijeron que venga hoy pero resulta que no hay nada. Ya dos veces vengo pagando taxi 15 soles de ida y 15 de vuelta”.

Ante la desinformación, los adultos de la tercera edad esperaron por más de tres horas sin que nadie se acercará a comunicarles algo sobre la llegada de las vacunas.

¿Qué paso con los adultos mayores afectados en SJL?

La ONG Laqay Perú preparó 500 desayunos para repartir entre quienes esperaban por ser vacunados. “Nos dimos cuenta de la problemática que pasaba el adulto mayor esperando por ser vacunado y muchos de ellos sin desayuno. Hemos iniciado hoy llevando los desayunos de la esperanza y esperamos llegar a los diferentes distritos”, manifestó Eduardo Caprile, representante de la organización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...