Pueblo Libre: más de 150 personas con síndrome de Down fueron vacunadas contra el COVID-19

Entre los vacunados se encontraban medallistas de Olimpiadas Especiales en gimnasia rítmica y otros deportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
más de 150 personas con síndrome de Down son vacunados
más de 150 personas con síndrome de Down son vacunados

Municipalidad de Pueblo Libre celebró la inmunización de más de 150 personas con síndrome de Down en el Centro de Vacunación “Torre Tagle”.

Tras la vacunación con el COVID-19, las personas con habilidades especiales se emocionaron al reencontrarse con amigos y personas de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

Entre los vacunados se encontraban campeones en diversos deportes entre ellos, Juan Diego Tenorio, crack de la selección de fútbol de personas con síndrome de Down.

También, Fiorella Torres Dulanto, medallista de Olimpiadas Especiales en gimnasia rítmica; Bernardo Torres Dulanto, campeón en natación; así como los expertos en marinera Martín Soppi y Luz Isabel Vásquez, acompañados de Sebastián Losada, saludaron con entusiasmo al alcalde Stephen Haas del Carpio y lo invitaron a bailar con ellos.

“Es un día especial lleno de alegría, porque después de un año nos volvemos a reencontrar y ahora con la vacunación ellos se sienten más protegidos. En todo este tiempo hemos estado en contacto a través de las actividades y cursos a distancia que desarrolla OMAPED de manera permanente”, señaló el burgomaestre, Stephen Yuri Haas.

Además, el acalde explicó que en el complejo deportivo “Torre Tagle”, acondicionado para dar comodidad y seguridad a los vecinos, se continuará vacunando a las personas con síndrome de Down y a los vecinos mayores de 70 años, de acuerdo a la programación establecida por el gobierno.

“Ya van más de 8 mil vacunados en el distrito y esperamos seguir con esta importante labor para acabar con este virus que tanto daño cauda al país. “Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos llevando bien las mascarillas, evitar las aglomeraciones y lavarse bien las manos”, precisó el alcalde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...