Callao: reportan cuarto caso de uso de jeringas vacías en vacunación a adultos mayores

Enfermera involucrada en el hecho fue separada hasta que culminen las investigaciones, según informó el Gobierno Regional del Callao.

El Ministerio Público también anunció la apertura de una investigación sobre los casos que involucran al personal de salud sobre las jeringas que no tendrían la vacuna contra la COVID-19.

El Ministerio Público también anunció la apertura de una investigación sobre los casos que involucran al personal de salud sobre las jeringas que no tendrían la vacuna contra la COVID-19.

Crédito: John Reyes/GLR.
Lazy loaded component

El Gobierno Regional del Callao informó que vienen investigando la denuncia de un cuarto de una supuesta jeringa vacía durante el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en adultos mayores por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un comunicado, el GORE Callao precisó haber conocido el caso a través de un video difundido en redes sociales y por medio de la Dirección Regional de Salud del Callao se dispuso el inicio de “un proceso de investigación cuyos resultados serán comunicados en el más breve plazo”.

Asimismo, indicó que la enfermera involucrada en el caso ya ha sido separada hasta que culminen las investigaciones. “Quien aparece en el video ha sido identificada y separada de la brigada de vacunación contra el COVID-19, en tanto duren las investigaciones”, se lee en el pronunciamiento.

El Popular

Continúan las investigaciones

Por su lado, el Ministerio Público también anunció la apertura de una investigación sobre los casos que involucran al personal de salud sobre las jeringas que no tendrían la vacuna contra la COVID-19 durante el proceso de inoculación en adultos mayores.

Frente a ello, el vocero del Minsa, Arturo Granados, informó que este jueves 13 de mayo presentarán un informe sobre las indagaciones de los tres casos detectados en el Vacunacar de la Universidad Agraria de La Molina, en el vacunatorio de Santa Anita y en el vacunatorio del Campo de Marte.

Contraloría también investiga denuncias

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó que vienen investigando las denuncias sobre el uso de jeringas vacías en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de adultos mayores por parte de enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, indicaron que las indagaciones se vienen realizando por medio de la Subgerencia de Evaluación de Denuncias, el cual les permitirá "identificar los hechos y determinar responsabilidades" durante la aplicación de estas dosis.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales