Pleno del Congreso no debatirá moción de censura contra la Mesa Directiva

Pleno rechazó la moción con 2 votos a favor, 96 en contra y 21 abstenciones. La moción de censura contra la Mesa Directiva fue presenta por el congresista César Gonzales Tuanama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno del Congreso rechazó con 96 votos en contra pedido de censura contra la Mesa Directiva.
Pleno del Congreso rechazó con 96 votos en contra pedido de censura contra la Mesa Directiva.Crédito: Difusión

El Pleno del Congreso acordó esta noche no admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva, integrada por la presidenta Mirtha Vásquez, el primer vicepresidente, Luis Roel Alva y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández.

Con 2 votos a favor, 96 votos en contra y 21 abstenciones se decidió no aceptar el pedido del congresista César Gonzales Tuanama, del partido Descentralización Democrática, de censurar a la Mesa Directiva.

Durante el debate previo, la propuesta recibió duras críticas por parte de varios congresistas. Entre éstos, la postura de la parlamentaria de Acción Popular, Mónica Saavedra, quien aseguró que el país atraviesa momento difíciles a causa del COVID-19 para desestabilizarlo con mociones de censuras.

Se refirió, también, al presidente de la República, Francisco Sagasti, y consideró que no debería ser vacado, irresponsablemente, por revanchas polítcas. “En todo este contexto no podemos ni debemos sacar al presidente de la República cualquiera que sea (el motivo), por más que no nos guste”, aseveró en su intervención", señaló Mónica Saavedra.

Por su parte, y en esa misma línea que la parlamentaria, el congresista de Frente Amplio, Lenin Bazán, pidió ser más responsables a sus colegas al momento de presentar una moción de censura de ese tipo en el actual contexto de pandemia.

Cuando tuvo la palabra Gonzales Tuanama, éste postuló que se evidenciaba una conducta inadecuada y abusiva por parte de la Mesa Directiva. Aseguró que venían incumpliendo la Constitución y el Reglamento del Congreso en beneficio de unos y en perjuicio de otros, y la comisión de presuntos delitos de “aprovechamiento indebido del cargo y abuso de autoridad”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...