CTS retiro 2021: cómo calcular cuánto dinero tengo en mi cuenta

Revisa cuánto te corresponde de la CTS 2021 para que puedas solicitar el retiro total o parcial del dinero a la entidad bancaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La CTS 2021 se entrega en el mes de mayo y julio
La CTS 2021 se entrega en el mes de mayo y julioFuente: GLR - Crédito: Juan Azabache

La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio que entrega el empleador al trabajador con el fin de que sea un seguro para este último cuando la relación laboral cese. El depósito lo realiza la empresa en una cuenta CTS de una entidad bancaria y todo colaborador en planilla tiene derecho a recibirla.

Luego de que el Gobierno apruebe la ley que permite el retiro de la CTS en su totalidad, las entidades financieras han comenzado a recibir las solicitudes para el desembolso de las cuentas de ese dinero.

No obstante, hay muchos trabajadores que no saben cuánto les corresponde recibir este mes pues como se recuerda las empresas tienen que realizar el pago del periodo noviembre 2020 a abril 2021. Las compañías tienen plazo hasta el 17 de mayo para realizar el depósito.

¿Cómo calcular cuánto dinero tengo en mi CTS?

Si quieres calcular la CTS 2021 debes de considerar la remuneración computable (RC) que es el pago básico que recibe el trabajador por sus servicios prestados. También el sueldo neto o sin descuentos, la asignación familiar (en caso lo recibas), el total de horas extras que realizaste dividido entre 6 y, por último, la gratificación que percibes dividido entre 6.

 De esta manera debe de quedar tu operación matemática: [remuneración + asignación familiar + (gratificación * 1/6)]/2. El resultado que te dé es lo que la empresa te deposita cada mes de mayo y noviembre.

¿Cómo saber si tengo CTS en algún banco?

Para conocer si puedes disponer de tu CTS, debes consultar en la entidad bancaria donde te realizan el depósito de tu salario. Puedes hacerlo vía telefónica o a través de un dispositivo móvil por la aplicación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...