Tacna: extienden investigación a agentes policiales involucrados en feminicidios

Desde la clandestinidad, Santiago Paco Mamani, prófugo de la justicia, señaló que ayudaban a denunciados por abuso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde la clandestinidad, el también sospechoso del feminicidio de Judith Machaca en 2020, Paco Mamani, confesó que junto a Choque Valdez ayudaban, desde sus puestos, a varios denunciados por abuso sexual.
Desde la clandestinidad, el también sospechoso del feminicidio de Judith Machaca en 2020, Paco Mamani, confesó que junto a Choque Valdez ayudaban, desde sus puestos, a varios denunciados por abuso sexual.Crédito: PNP

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción decidió extender el plazo de investigación contra los agentes de la Policía Nacional Santiago Paco Mamani y Jhon Choque Valdez, quienes vienen siendo acusados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Asimismo, se agregó a la investigación a quien era jefe de la Oficina de Investigación de Delitos Contra la Libertad – Secuestros y Extorsiones durante el 2020, Raúl Castillo Ballena.

Desde la clandestinidad, el también sospechoso del feminicidio de Judith Machaca en 2020, Paco Mamani, confesó que junto a Choque Valdez ayudaban, desde sus puestos, a varios denunciados por abuso sexual.

Por su lado, el fiscal Ludwing Flores Valdivia logró detectar la existencia de casos retrasados, celulares, ropa íntima sin rotular ni cadena de custodia.

Además, encontró de manera sospechosa a un mismo grupo de abogados que asesoraba casos que Paco y Choque llevaban. Por esa razón la investigación se amplió 60 días más, por 120 por tráfico y omisión.

Además se tiene una relación de 14 policías más que son citados como testigos del caso por ahora.

Paco podría recibir cadena perpetua

El suboficial de la Policía Nacional Santiago Paco Mamani y sus cómplices involucrados en los presuntos delitos de secuestro agravado con subsecuente muerte y feminicidio de Judith Machaca Cauna y Noemí podrían ser sentenciados a cadena perpetua, de acuerdo a los fiscales que investigan el caso en Tacna.

Según señala el equipo del sexto despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Santiago Paco y sus padres Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani Huayhua se les acusa por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salida en la modalidad de feminicidio y otros, en agravio de la menor Noemí, de solo 14 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...