Diris Lima Este ante investigación de jeringas vacías:"Mañana el Ministerio de Salud va a emitir el documento final"

El Minsa viene investigando a tres enfermeros involucrados en los vídeos que se hicieron virales por la aplicación de las jeringas sin las dosis de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa investiga caso de jeringas sin dosis de Pfizer en vacunación de adultos mayores de 70 años.
Minsa investiga caso de jeringas sin dosis de Pfizer en vacunación de adultos mayores de 70 años.Fuente: Gianella Aguirre URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, Antonieta Alarcón, vocera de la Diris Lima Este, se pronunció sobre la investigación de jeringas vacías e indicó que “se ha tomado todas las medidas necesarias y mañana (13 de mayo), el ministro de Salud (Óscar Ugarte) va a emitir el documento final”.

Tras los vídeos virales por la aplicación de estas vacunas a los adultos mayores de 70 años, tres enfermeros vienen siendo investigados para que se determine su responsabilidad en los incidentes que fueron registrados por los familiares de los afectados.

Alarcón, llegó hasta el estadio Ollantaytambo en el distrito de Ate para supervisar de cerca el procedimiento de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y desmintió que la dosis que no fue aplicada a la señora podría ser ofrecida en el mercado negro o revendida.

“Se está reforzando el procedimiento de la aplicación de la vacuna. Estas tienen que tener una temperatura óptima, si se rompe la cadena de frío es imposible que esa vacuna sirva, entonces no es posible que puedan llevarse las dosis de un punto de vacunación”, acotó a RTV.

¿Cómo saber si tu familiar a sido vacunado?

  • La enfermera carga la vacuna en 0.3 mililitros
  • Le enseña a la persona que la dosis está cargando.
  • Debe mostrarle el frasco de la vacuna.
  • Una vez que termina da los consejos necesarios en caso presente alguna molestia.
  • Cuando ya se aplica el líquido de la vacuna, este hará un sonido al terminar de ingresar y se retrae la aguja por un tema de bioseguridad para el personal.

¿Dónde ir si la persona tiene un incidente o dudas sobre la vacunación?

  • El familiar puede acercarse al representante de la Diris que se encuentra ubicado en cada vacunatorio para resolver dudas o reclamos.
    “En cada punto de vacunación hay un responsable del centro de vacunación, inmediatamente informar ante cualquier duda que se haya presentado para poder explicar y observar el procedimiento. También pueden llamar al l 113 para emitir alguna observación que se haya registrado”, expresó Antonieta Alarcón.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...