¿Cómo será el retiro AFP hasta 17600 soles y hasta cuándo puedo solicitarlo?

Luego que la ley sobre el retiro de las AFP se aprobara por insistencia, los afiliados quieren conocer cómo podrán solicitar el desembolso de hasta 17 600 soles.

Los afiliados a la AFP podrán retirar hasta 17 600 soles de sus cuentas.

Los afiliados a la AFP podrán retirar hasta 17 600 soles de sus cuentas.

Fuente: Andina
Lazy loaded component
Redactor:
  • Temas Relacionados
  • AFP

Hace unos días, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que autoriza el retiro de 4 UIT equivalente a 17 600 soles a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Por esta razón, muchos aportantes quieren conocer el procedimiento para poder acceder a sus fondos.

Cabe indicar que para solicitar el retiro de las AFP tienes que conocer cuánto dinero tienes en tu cuenta de AFP Prima, Integra, Habitat, Profuturo. A continuación, todos los detalles que debes saber para desembolsar los 17 600 soles.

¿Cómo se realizará el retiro de hasta 17 600 soles de la AFP?

Primero la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) tiene que publicar el cronograma y procedimiento del desembolso. Luego de ello, los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley.

Según la norma, la AFP abonará hasta 1 UIT (4 300 soles) cada 30 días calendario. El primer desembolso se realizará a los 30 días que se presente la solicitud y a los 30 días siguiente el segundo. El resto será entregado en el tercer depósito. Por otro lado, si el afiliado desea ya no retirar los fondos de su cuenta individual, podrá solicitarlo a las AFP 10 días antes que se realice el desembolso.

¿Desde cuándo puedo solicitar el retiro de la AFP?

La SBS tiene como máximo 15 días calendario para determinar el reglamento operativo que establezca las disposiciones para efectuar el retiro de los fondos. Esto quiere decir se debe conocer el marco normativo el 22 de mato. Tras esto, la AFP puede establecer el cronograma de retiros para los afiliados al sistema privado de pensiones.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales