Gobierno brindará conferencia de prensa tras aprobación por insistencia para el retiro de la AFP

El día de ayer el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa que permite a los afiliados de las AFP retirar hasta 17 600 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno brindará conferencia de prensa
Gobierno brindará conferencia de prensa

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que hoy a las 5:00 p. m. ofrecerá una nueva conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Se espera que se pronuncie por la aprobación por insistencia del Congreso que permite a los afiliados de las AFP retirar hasta 17 600 soles

Ya desde temprano el presidente de la República, Francisco Sagasti respondía a las declaraciones de la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, quien amenazó al jede de Estado de promover una moción de vacancia en su contra si acudía al Tribunal Constitucional (TC) para demandar a la ley de devolución de aportes de las AFP.

“Hay un puñado de tres, cuatro, cinco congresistas que parece que en vez de ser parlamentarios son chantajistas y que le plantean al Ejecutivo que, si no hacemos esto, ‘te vacamos’”, cuestionó el mandatario en Canal N.

De acuerdo al economista Iván Alonso, el retiro de las AFP  implica que la empresa aseguradora tendrá que vender una gran parte de sus activos para cumplir con el desembolso total, que se estima en unos 45,000 millones de soles. Esto afectaría a los afiliados ya que el dinero estaría invertido en esos activos.

“El gran perjudicado es el afiliado. Con este probable retiro y los cuatro efectuados el año pasado, más de 5 millones de afiliados podrían quedarse con sus cuentas en cero soles. Quién les va a dar pensión cuando lleguen a los 65 años, ¿acaso el Estado?”, indicó que economista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...