Ayacucho: entregan flores de retama en rechazo a afirmación de Milagros Leiva

Municipalidad de Huamanga piden que Milagros Leiva se rectifique sobre sus declaraciones en referencia a la canción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
entregan flores de retama en rechazo a afirmación de Milagros Leiva
entregan flores de retama en rechazo a afirmación de Milagros Leiva

La Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho en forma de protesta por las declaraciones de Milagros Leiva en referencia a la “Flor de Retama”, decidió regalar varias flores de retama a ciudadanos que caminaban por las calles.

 En la entrega de flores de Retama participó alcalde provincial, Yuri Gutiérrez y trabajadores de la comuna provincial.

 “Nuestra cultura e identidad debe respetarse como debe ser. La canción Flor de retama es parte de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra lucha por la educación. Debemos señalar enfáticamente que Ayacucho no es terrorista, es tierra de cultura, tierra de la independencia del Perú” puntualizó el alcalde Yuri Gutiérrez en un video que grabaron de la actividad.

“En Huamanga revaloramos la Flor de Retama, como símbolo de nuestra identidad y cultura. ¡Orgullosos de nuestra tradición!”, es el mensaje que compartió la municipalidad provincial en Facebook.

Por otra parte, el último domingo el Gobierno Regional de Ayacucho pidió a la periodista Milagros Leiva que se rectifique en su afirmación.

“Exigimos la inmediata rectificación y disculpas públicas de la señora Leiva, quien con su irresponsable declaración agravió a la población de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho”, se lee en el comunicado que publicaron

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...