GORE Ayacucho exige a Milagros Leiva disculparse por decir que canción Flor de Retama es senderistas

¡Exigen una disculpa! El Gobierno Regional de Ayacucho exige a la periodista Milagros Leiva, que se disculpe por declaraciones en su programa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Milagros Leiva es interpelada por Gobierno Regional de Ayacucho quien le exige disculpa públicas.
Milagros Leiva es interpelada por Gobierno Regional de Ayacucho quien le exige disculpa públicas.Crédito: Captura de pantalla

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de un comunicado ha mostrado su fastidio por las recientes declaraciones de la conductora de televisión Milagros Leiva en su programa de Willax TV. Ella afirmó, señala el Gobierno Regional, que "la canción Flor de Retama es cantada por senderistas", lo cual generó su protesta y pidió a la periodista su inmediata rectificación y disculpas públicas.

"El Gobierno Regional de Ayacucho lamenta y rechaza las desafortunadas declaraciones de la señora Milagros Leiva, quien aprovechando su espacio periodístico afirmó textualmente que la canción Flor de Retama es cantada por senderistas", se lee en el primer párrafo del comunicado del GORE Ayacucho.

Posteriormente, señala que producto de dicha declaración ha ofendido a la población de Huanta y a la región Ayacucho, pidiéndole que ofrezca disculpas públicas.

"Exigimos la inmediata rectificación y disculpas públicas de la señora Leyva, quien con su irresponsable declaración agravió a la población de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho", precisa.

Por último, deja en conocimiento para la señora Milagros Leiva que la canción Flor de Retama fue compuesta por Ricardo Dololier en homenaje de mártires de la gratuidad de la enseñanza, quien perdieron la vida protestando en rechazo del Decreto N° 006 impuesto por el gobierno dictatorial de Juan Velazco Alvarado en junio de 1969.

"Y nada tiene que ver con una supuesta "reivindicación" a terroristas como se pretende relacionar de manera tendenciosa", aclara el Gobierno Regional de Ayacucho.

elpopular.pe

Milagros Leiva protagoniza enfurecida reacción en vivo

En plena entrevista con el nuevo ministro de Salud, Óscar UgarteMilagros Leiva casi pierde la compostura al enterarse que Pilar Mazzetti se vacunó con la formula de Sinopharm.

"Me van a perdonar, pero qué…Yo no puedo perder los papeles, pero esto es demasiado doctor Ugarte. Ahora entiendo a Mazzetti: ‘estoy cansada, estamos todos asustados’. ¡Qué carajo, estaba vacunada! Usted se imagina todo lo que sentimos todos los peruanos", comentó bastante molesta.

Las redes piden que Milagros Leiva se ratifique

Luego del pronunciamiento del Gobierno Regional de Ayacucho, cientos de cibernautas piden desde las redes sociales que la periodista de disculpe y aclaran que la canción no es senderista.

elpopular.pe

Milagros Leiva entrevistará a Keiko Fujimori

Luego de las declaraciones sobre la canción, la periodista hasta el momento, lunes 3 de mayo, no se ha pronunciado al respecto.

En lugar de ello, anunció que entrevistará a Keiko Fujimori pues como se sabe, su hermano Kenji se contagió con el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...