Ministros informaron acciones del Ejecutivo para lucha contra la pandemia

La conferencia de prensa se realizó hoy a las 5 de la tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta del Consejo de Ministros dio conferencia de prensa este lunes
La presidenta del Consejo de Ministros dio conferencia de prensa este lunes

Hoy los titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, y el Ministerio de Energía y Minas, participaron en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, ambos dieron alcances de las medidas acordadas en el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario abrió la conferencia indicando que hasta el momento hay más de un millón de personas que se han inmunizado con la primera dosis de la vacuna contra el virus de Wuhan.

 “Hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se ha inoculado 1 163 419 personas con la primera dosis y 624 462 ya recibieron la segunda dosis”, confirmó.

Luego informó que “mediante un acuerdo entre el gobierno peruano y el gobierno alemán, a través de la KFW - Banco de Desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego implementará el programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal, que busca movilizar alrededor de 500 millones de dólares en inversión privada”.

Posteriormente, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez manifestó que hoy se inauguración de la conexión 1 300 000 de gas natural en el país.

 “El día de hoy hemos inaugurado la conexión 1 300 000 de gas natural en el Perú. Ha sido en Ventanilla, en el comedor popular Reina de los Mares”, añadió.

Finalmente, el titular del Minem indicó que el 9 de mayo, día de la madre, atenderán los servicios de delivery, pese a la inmovilización total.

 “En el Día de la Madre sí se podrán solicitar pedidos de alimentos y medicinas por delivery, e “incluso pueden acercarse a pie, si viven cerca, para recogerlo pese a la inamovilidad”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...