Minagri anunció acuerdos con el gobierno alemán y empresas privadas para fomentar 56 mil empleos

Las regiones que se beneficiarán serán: Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Minagri anunció acuerdos con empresas privadas para fomentar 56 mil empleos

Minagri anunció acuerdos con empresas privadas para fomentar 56 mil empleos

Lazy loaded component
Redactor: 03 May 2021 | 18:17 h

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anuncio acuerdo millonario con el gobierno alemán y las empresas privadas para generar más de 56 mil empleos directos e indirectos en el sector.

El programa que tiene como nombre “Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal” tiene como objetivo movilizar 500 millones de dólares de inversión privada en el país. “El programa forestal más importante en la historia del Perú por envergadura y su gestión”, así lo anunció el titular del Minagri.

Además, Tenorio indicó que el proyecto tiene una inversión de 112.3 millones de euros que se ha fraccionada en cuatros aspectos:

Una operación de endeudamiento 54 millones de euros (47%), una donación 6 millones de euros (5%) y una contrapartida de parte del gobierno peruano que se canalizará en recursos ordinarios por 52 millones de euros (48%).

Por otra parte, el titular del Minagri indicó que el proyecto beneficiará a más de 3.2 millones de hectáreas de bosques naturales manejados bajo buenas prácticas sostenibles que promuevan la conservación de la biodiversidad.

En esas mismas líneas, Tenorio manifestó que 25 comunidades nativas y campesinas serán beneficiadas. Las regiones que serán parte del proyecto son: Áncash , Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales