PCM informó este lunes nuevas acciones para luchar contra la COVID-19

La Presidencia del Consejo de Ministros mostró las acciones para frenar el coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM informó este lunes nuevas acciones
PCM informó este lunes nuevas acciones

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inició la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros indicando la candidata de inmunizados contra el coronavirus.

De acuerdo a la ministra, hasta la fecha se han vacunado 485.886, que aglomera al personal de salud, PNP, FF. AA. y adultos mayores.

Además, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está desarrollando una vacunación territorial que permitirá vacunar a todos los adultos mayores.

En esas mismas líneas, la ministra Nuria Esparch indicó que esta semana se inicia la inmunización al personal militar en Ica, Piura, Ucayali y Lambayeque. "Hoy más de 12.000 policías en retiro serán vacunados, en los próximos 3 días", expresó.

Sobre el bono

En el caso de subsidio del Estado entregado a las personas vulnerables, la ministra de Defensa mencionó que hasta la fecha ya han cobrado el bono 600 soles más de 2 millones de hogares.

“La entrega de bono hasta el momento representa el 65% de universo de beneficiarios, destinado en su primera etapa a más de 3 millones de hogares", declaró.

Sobre las Restricciones

Sobre este tema, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra detalló que se han reducido los índices de movilidad en Lima durante la última semana:

  • Metropolitano: -6,34%
  • Corredores Complementarios.: -12,68%
  • Metro Línea 1: -0,19%
  • Transporte interprovincial: -39,78%
  • Transporte aéreo nacional: -33,09%

En ese mismo sentido el ministro exhortó a la población no acudir a las llamada fiestas COVID. “Se intervino a 578.379 personas a nivel nacional y se detuvo a 10.328 por realizar fiestas COVID-19'", declaró el jefe del titular de Cultura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...