Centro de Lima: se registran largas colas y aglomeraciones en el Reniec de Mesa Redonda

Cientos de personas vienen formando extensas colas en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil exponiéndose ante un posible contagio de la COVID-19.

Hasta el momento las autoridades vienen haciendo lo posible para contener el orden en la zona y no se convierta en un foco de infección de la COVID-19.

Hasta el momento las autoridades vienen haciendo lo posible para contener el orden en la zona y no se convierta en un foco de infección de la COVID-19.

Crédito: Captura de pantalla/ATV Noticias
Lazy loaded component
Redactor: 03 May 2021 | 12:01 h

Pese al peligro de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), cientos de personas vienen realizando largas colas y aglomeraciones en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicado en el centro comercial Mesa Redonda, Centro de Lima.

Tal y como se observa en las imágenes difundidas por ATV Noticias, los ciudadanos se encuentran aguardando desde hace varias horas para ser atendidos por el personal de la Reniec para tramitar su documento nacional de identidad (DNI) a solo un mes de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Hasta el momento las autoridades vienen haciendo lo posible para contener el orden en la zona y no se convierta en un foco de infección de la COVID-19, que, hasta el momento, viene causando la muerte de 337 personas en las últimas 24 horas, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Reniec reinicia desde hoy 3 de mayo en zonas de riesgo extremo

Según informó la Reniec, desde este lunes 3 de mayo se reiniciarán las labores en los lugares de atención en las zonas del nivel de riesgo extremo a través de citas, para evitar aglomeraciones.

En ese sentido, la institución indicó que han establecido nuevos plazos para que la ciudadanía tramite el duplicado y la renovación del DNI, con el fin de asegurar que la población cuente con el documento de identidad nacional (DNI) para los comicios del 6 de abril.

¿Hasta cuándo puedo tramitar el duplicado de mi DNI para obtenerlo antes de las elecciones?

Según ha indicado Reniec, los ciudadanos tienen hasta el 5 de mayo para realizar el trámite presencial de DNI en provincias, y para Lima y Callao el plazo será hasta el 12 de mayo.

Asimismo, indicaron que los duplicados de DNI que se realicen de manera virtual será hasta el 25 de mayo en provincias y en Lima y Callao hasta el 30 de mayo. Sin embargo, resaltaron que las personas que realicen el trámite posterior a estas fechas obtendrán sus documentos de identidad después de la segunda vuelta electoral.

La entidad recalcó que vienen priorizando la atención de trámites de duplicado de DNI en todo el país, además, recordó que se amplió la vigencia de estos documentos de identificación hasta el próximo 30 de junio.

Finalmente, Reniec exhortó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad usando doble mascarilla, protector facial y manteniendo la distancia debida para evitar los contagios de la COVID-19. Además de continuar realizando sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y la aplicación DNI BioFacial.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales