Agencias de Reniec volverán a operar a partir del 3 de mayo en zonas de riesgo extremo

Se establecieron los plazos para tramitar el duplicado de DNI y obtenerlo antes de la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec estableció los plazos para tramitar el duplicado de DNI y obtenerlo antes de la segunda vuelta electoral.
Reniec estableció los plazos para tramitar el duplicado de DNI y obtenerlo antes de la segunda vuelta electoral.Crédito: Difusión

Después que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicó en la última semana de abril que la atención de las agencias que se encontraban en las zonas del riesgo extremo quedaban suspendidas, hoy se anunció que a partir de este lunes 03 de mayo reiniciarían las labores en los lugares de atención de ese nivel. Asimismo, la atención será a través de cita, evitando la aglomeración de las personas.

En ese sentido, Reniec indicó que han establecido nuevos plazos para que la ciudadanía tramite el duplicado y la renovación del DNI, con el fin de asegurar que la población cuente con el documento de identidad nacional (DNI) para los comicios del 6 de abril.

¿Hasta cuándo puedo tramitar el duplicado de mi DNI para obtenerlo antes de las elecciones?

Según ha indicado Reniec, los ciudadanos tienen hasta el 5 de mayo para realizar el trámite presencial de DNI en provincias, y para Lima y Callao el plazo será hasta el 12 de mayo.

Asimismo, indicaron que los duplicados de DNI que se realicen de manera virtual será hasta el 25 de mayo en provincias y en Lima y Callao hasta el 30 de mayo. Sin embargo, resaltaron que las personas que realicen el trámite posterior a estas fechas obtendrán sus documentos de identidad después de la segunda vuelta electoral.

La entidad recalcó que vienen priorizando la atención de trámites de duplicado de DNI en todo el país, además, recordó que se amplió la vigencia de estos documentos de identificación hasta el próximo 30 de junio.

Finalmente, Reniec exhortó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad usando doble mascarilla, protector facial y manteniendo la distancia debida para evitar los contagios de la COVID-19. Además de continuar realizando sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y la aplicación DNI BioFacial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...