AFP retiro 2021: cómo y hasta cuándo podré solicitar 17 600 soles

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley sobre el retiro de la AFP. En esta nota te explicamos cómo y desde cuándo podrás solicitarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce desde cuándo podrás solicitar el retiro de tu AFP.
Conoce desde cuándo podrás solicitar el retiro de tu AFP.Fuente: GLR - Crédito: Veronica Calderon

El pasado 29 de abril, la Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa que permite a los aportantes de las AFP poder retirar hasta 4 UIT de sus fondos, equivalente a S/17 600. A pesar de ello, muchos afiliados desconocen cómo y hasta cuándo podrán solicitar el dinero.

Cabe indicar que, tras esta aprobación, el proyecto irá al Pleno del Congreso donde será sometido a votación, en el caso de que lo aprueben, lo enviarán nuevamente al Ejecutivo para que se promulgue en un plazo de 15 días hábiles. A continuación, todo lo que debes saber sobre el retiro de la AFP.

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?

Si quieres saber a qué AFP estás afiliado deberás de hacer CLIC AQUÍ y seguir los pasos correspondientes para averiguarlo.

¿Cómo solicitar el retiro AFP?

Según el artículo 2 de la ley, el procedimiento para el retiro se podrá realizar al presentar una solicitud de forma remota, virtual o presencial a la AFP a la que aportas y te encuentras afiliado.

¿Hasta cuándo pedir el acceso a dicho fondo?

La solicitud del retiro del AFP de hasta S/17 600 se podrá realizar por única vez, dentro de los 90 días calendarios, luego de la publicación del reglamento.

¿Cómo será el desembolso?

El dictamen aprobado recientemente establece que para poder realizar el retiro de los fondos de la AFP. Primero debes de presentar la solicitud ante la AFP y luego de ello, se realizará el desembolso en tres armadas. Inicialmente un abono de hasta S/ 4,300 (1 UIT) cada 30 días calendario durante el primer y segundo mes. El resto del monto deberá ser entregado en el tercer desembolso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...