Bermúdez insta a no quitarse la mascarilla a Castillo y Fujimori durante el debate en Chota

Asimismo pidió a los ciudadanos que asistan a presenciar el debate entre los dos candidatos presidenciales respeten las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo pidió a los ciudadanos que asistan a presenciar el debate entre los dos candidatos presidenciales respeten las medidas sanitarias.
Asimismo pidió a los ciudadanos que asistan a presenciar el debate entre los dos candidatos presidenciales respeten las medidas sanitarias.Fuente: Difusión - Crédito: Carlos Félix - GLR

Fuerte y claro. Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, exhortó a no quitarse las mascarillas y respetar los protocolos de bioseguridad durante el debate en Chota, Cajamarca, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori programado para esta tarde.

“De manera personal, invoco a los candidatos a que no se retiren la mascarilla durante el debate. Es una forma de decirle a la ciudadanía que todos nos protegemos y asumimos con responsabilidad el cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros conciudadanos”, señaló.

Asimismo pidió a los ciudadanos que asistan a presenciar el debate entre los dos candidatos presidenciales respeten las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

elpopular.pe

“La enfermedad se transmite a partir de los aerosoles que emitimos las personas. Esto significa que, si vamos a ver un debate, no deberíamos gritar, no deberíamos cantar, no deberíamos quitarnos la mascarilla por ningún motivo”, refirió.

Bermúdez recordó que desde el mes de enero se ha establecido un protocolo sanitario para la campaña electoral, por lo cual debe ser respetado en su totalidad durante este debate.

“Desde el gobierno de transición y emergencia, queremos invocar no solo a las organizaciones políticas, sino también a la ciudadanía que respete el protocolo de campañas electorales, porque en realidad no debería haber espacios donde se aglutine un número de personas sin las medidas de seguridad necesarias”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...