Revisa AQUÍ las propuestas que dieron los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori desde Chota

Pedro Castillo y Keiko Fujimori protagonizaron el primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral, que está prevista para el 6 de junio. Revisa los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori llegaron a la plaza de armas para el encuentro
Pedro Castillo y Keiko Fujimori llegaron a la plaza de armas para el encuentro

Hoy se lleva a cabo el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, ambos candidatos al sillón presidencial se verán las caras nuevamente para exponer sus propuesta de llegar al poder.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori llegan a la plaza de Chota

Candidatos a la segunda vuelta llegaron a la plaza de armas de Chota para el debate presidencial a cinco semanas de los comicios generales.

Quinto tema del debate: lucha contra la corrupción

2:42 pm Fujimori: "La muerte civil se aprobó en el Congreso anterior con votos del Fuerza Popular. Justamente por eso es que su padre político no ha podido ser candidato porque el señor Cerrón, de su partido, ha sido sentenciado por corrupción".

2:40 pm Castillo: "Muerte civil para todos los corruptos y que devuelvan lo robado"

Cuarto tema del debate: seguridad ciudadana

2:32 pm Castillo: “Hay delincuentes por todo lado, de todo tamaño. Hemos encontrado delincuentes hasta en el escenario político. Hemos encontrado delincuentes en el escenario económico, social, cultural”

2:30 pm Fujimori sobre policía: “Ellos han sido víctimas de constantes campañas de humillación. A ellos les expreso mi respeto y les diré que les daremos todo el respaldo institucional que se merecen".

Tercer tema del debate: economía

2:29 pm Castillo: “En cuanto a Pensión 65 vamos a ampliarla a Pensión 60. (…) Renunciaré al sueldo de presidente”

2:28 pm Fujimori: "Cajamarca es una región que, a pesar de que ha tenido canon, es una de las regiones con mayor pobreza de nuestro país y esto se debe, entre otras cosas, a la incapacidad de sus gobiernos regionales".

2:20 pm Castillo: "Vamos a exigir a la Sunat que cobre las grandes deudas a las empresas tramposas del Perú”.

Segundo tema del debate: educación

2:05 pm Castillo: “Otros, para estar aquí, tienen permiso del Poder Judicial. (…) Yo he trabajado para salir adelante, a mí nadie me pagó mis estudios”.

2:05 pm Fujimori: “Vamos a incluir a nuestros maestros para que reciban la vacuna. (...) Haré 3.000 colegios más".

2:00 pm Keiko Fujimori inicia el tema de la educación: “Eliminaremos la ideología de género y pondremos énfasis en la igualdad de género, el respeto entre hombres y mujeres, el respeto entre niños y niñas”.

Inicia tema del debate: pandemia

1:50 pm: Keiko Fujimori: "Traeremos las vacunas y, sí, también hemos conversado con el embajador ruso y tenemos contacto con todos los laboratorios del mundo para hacer realidad la vacunación de los peruanos".

1:43 pm Inicia el debate con el tema de la pandemia a cargo de Pedro Castillo, quién aseguró que ya ha conversado con representantes del gobierno de Rusia para traer la vacuna contra el coronavirus.

"Saludo, desde Chota, al embajador de Rusia que el día de ayer tuvimos una reunión y hemos garantizado que, a partir del 28 de julio, tener 20 millones de vacunas a partir de la primera quincena del mes de agosto"., aseguró Castillo.

1:38 pm definen temas de los debates:

  • Salud.
  • Educación.
  • Economía.
  • Seguridad.
  • Lucha contra la corrupción.

1:27 pm: Llega la candidata de Fuerza Popular a la plaza de Chota.

1:11 pm: Inicia el debate entre ambos candidatos sin la candidata de Keiko Fujimori.

elpopular.pe

Nota previa

El debate de la segunda vuelta entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se realizará este sábado 1 de mayo a la 1:00 p. m. El encuentro tendrá lugar en la plaza mayor de Chota, en Cajamarca.

A un mes de elegir al nuevo presidente(a) del Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori ofrecerán sus propuestas en un evento que se transmitirá en vivo. En esta ocasión, el encuentro entre ambos aspirantes presidenciales será el periodista y docente Carlos Idrogo.

Sobre este debate, el vocero de Perú Libre en Chota, Víctor Cabrera, explicó por qué no se ha llevado a cabo anteriormente el encuentro entre Castillo y Fujimori, indicando que era porque no contaban con el equipo que se haga cargo de los controles sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

No obstante, indicó que ya cuentan con un “Comando COVID” para el debate de hoy entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la plaza mayor de Chota.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Samuel Mejía, sostuvo que Keiko Fujimori está dispuesta a intercambiar ideas con Pedro Castillo. Además, indicó que el partido no tiene problemas con que el moderador escogido resida en la localidad mencionada.

 “Keiko Fujimori ha manifestado su total disposición para presentar en el debate sus propuestas y el moderador si es que es una o dos personas de Chota pues no creo que haya inconvenientes”, declaró Mejía.

Piden calma a los ciudadanos de Chota

Los voceros de Fuerza Popular y Perú Libre pidieron a la población de Chota calma y respeto para poder llevar a cabo el encuentro entre Castillo y Fujimori este 1 de mayo. “Chota siempre se caracteriza por cultura, por respeto, mantengamos ese orden”, precisó Cabrera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...