Lambayeque: piden habilitar espacios temporales para pacientes con COVID-19 tras colapso de hospitales

Defensoría del Pueblo indicó que cada 46 minutos con 8 segundos fallece una persona a causa del COVID-19 en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
piden habilitar espacios temporales para pacientes con COVID-19
piden habilitar espacios temporales para pacientes con COVID-19

La Defensoría del Pueblo en Lambayeque denunció ante el Ministerio de Salud (Minsa) y a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) la falta de lugares temporales para la atención de pacientes infectados de coronavirus tras el colapso de hospitales en la zona.

De acuerdo a la entidad, el 21 de abril en Lambayeque se registró 47 238 infectados y 4792 fallecidos por el virus de Wuhan.

“Una semana después, es decir hasta el 28 de abril, se registraron 49 525 casos positivos y 5007 defunciones, lo que da cuenta que solo en una semana hubo un incremento de 2287 casos nuevos y 215 defunciones”, manifestó la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido la Defensoría indicó que cada 46 minutos con 8 segundos fallece una persona a causa del COVID-19 en la región.

Además, la entidad manifestó su preocupación por el colapso de hospitales. “El Hospital Regional de Lambayeque y el Hospital Referencial de Ferreñafe, ambos destinados para atender a personas con COVID-19, ya no tienen camas UCI”.

También indicaron que existe 64 pacientes están a la espera de una cama UCI y que en el Hospital Luis Heysen Incháustegui hay 15 pacientes a la espera de una cama UCI.

Tras el ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque demandó al Gobierno Regional que habilite lugares temporales en los espacios para parecientes infectados de coronavirus y que instale atenciones médicas domiciliarias.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...