Pedro Castillo: Perú Libre no habría aceptado cuatro debates propuestos por el JNE

Según Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, Perú Libre solo estaría de acuerdo con un debate presidencial para el 30 de mayo, seis días antes de la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre no habría aceptado los cuatro debates que propone el JNE de cara a la segunda vuelta electoral.
Perú Libre no habría aceptado los cuatro debates que propone el JNE de cara a la segunda vuelta electoral.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

De acuerdo a Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, Perú Libre no habría aceptado los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral.

En comunicación con Canal N, el excongresista detalló que estuvieron más de una hora en reunión tratando de "llegar a un acuerdo" con los representantes del partido de izquierda; sin embargo, esto no fue posible.

Ante las trabajas, la tertulia fue reprogramada para este viernes 30 de abril, señaló Luis Galarreta, quien también integra la plancha presidencial de Fuerza Popular.

En su lugar, Perú Libre habría propuesto que solo se haga un debate presidencial, y que este sea el 30 de mayo, seis días antes de la segunda vuelta electoral. Bajo sus argumento está que "la ciudadanía no le interesa".

“No están de acuerdo con lo planteado, que son debates que se hacen en cada elección. Dicen que no tienen lógica y que en todo caso podría haber un debate el 30 de mayo”, señaló Galarreta noche de este jueves.

Temas planteados en el debate

  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza
  • Seguridad ciudadana.
  • Fortalecimiento del proceso de descentralización.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...