Carlos Bruce hizo comentario racista contra Pedro Castillo: "Parece que el abundante oxígeno de la costa le afectó"

El exministro de Estado, Carlos Bruce, escribió comentario racista y clasista contra el candidato presidencial Pedro Castillo. Tras los ataques, borró su tuit.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Bruce se pronunció sobre la salud del candidato presidencial Pedro Castillo.
Carlos Bruce se pronunció sobre la salud del candidato presidencial Pedro Castillo.

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Carlos Bruce, se pronunció en sus redes sociales tras conocer que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sufrió una descompensación respiratoria.

Sin embargo, lejos de mostrar empatía, el excongresista escribió un mensaje racista y clasista contra el aspirante al sillón presidencial. Ante los ataques, el político tuvo que eliminar su tuit.

Parece que el abundante oxígeno de la costa le afectó por estar acostumbrado al poco oxígeno de la sierra. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación”, se lee en la captura que lograron hacer algunos cibernautas.

elpopular.pe

"Necesitábamos un provinciano en la plancha porque había demasiados blancos"

Es importante precisar que no es la primera vez que Carlos Bruce tiene este tipo de comentarios. En el 2019, dijo que integraron a Martín Vizcarra a la plancha presidencial de PPK porque "habían demasiados blancos y necesitaban un provinciano".

“No nos olvidemos que el presidente [Martín] Vizcarra no es un político, es un ex gobernador regional de una región muy pequeña, Moquegua. Candidateando en una lista que, inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’”, sostuvo ante RPP.

Pedro Castillo mal de salud

Tras arribar a Lima, Pedro Castillo tuvo una descompensación respiratoria. En un inicio, lo trasladaron a un centro de salud de Breña, para luego conducirlo a la Clínica La Luz, ubicaba en la Av. Arequipa. Según allegados, seis médicos están evaluándolo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...